UNIPACIFISTAS INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS CON ESTUDIANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

La Universidad del Pacífico acaba de recibir la visita de un grupo de estudiantes de Howard University, Macalester College y Brandeis University de los Estados Unidos de América.

La visita se dio en el marco de un convenio celebrado entre la Unipacífico y la Fundación Innovators in Study Abroad Since (CET y tuvo como propósito de enriquecer la experiencia de inmersión cultural de estudiantes visitantes y a su vez que los estudiantes anfitriones fortalecieran su experiencia  académico con el intercambio.

Los estudiantes, que adelantan estudios en los programas académicos de Sociología y Estudios de América y el Caribe, Negocios Internacionales y Ciencias Políticas y Estudios de la Minorías, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con unipacifistas de los planes de estudio de Administración de Negocios Internacionales y Sociología.

De acuerdo con Alexandra Rivas Perea, jefe de la oficina de Cooperación Internacional, “este tipo de espacios enriquece la formación de nuestros estudiantes porque hay intercambio de experiencias y se da un encuentro entre culturas”. Añadió Rivas Perea que el encuentro fue muy placentero y se pudo observar la fluidez y naturalidad del manejo del inglés por parte de los unipacifistas.

Para María Fernanda Sánchez Ramírez, estudiante quinto semestre de Sociología de la Unipacífico, el espacio fue muy agradable porque se tuvo una interacción con los estudiantes extranjeros, la cual nos permitió conocer las dinámicas sociales, culturales y económicas que se interrelacionan en EEUU.

Por su parte, para Ezequiel Micolta, estudiante de semestre de Sociología, el intercambio fue muy importante porque se conoció un poco la mirada que tienen estudiantes extranjeros sobre la Universidad del Pacífico y Buenaventura. Además, porque se conocieron otros conceptos sobre la carrera de sociología, al igual que el conocimiento que tienen estudiantes de las diferentes universidades.

De esta forma, con la generación de este tipo de espacios, la Universidad del Pacífico viene realizando acercamiento con diferentes universidades e instituciones internacionales para establecer una ruta de intercambio y movilidad de la comunidad universitaria que redunde en beneficios para la Alma Máter.