UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO RECIBIÓ A SUS NUEVOS ESTUDIANTES

Mediante la Semana de Inducción, la Universidad del Pacífico ha recibido a los nuevos estudiantes que ingresan a primer semestre del período 2022-2.

La Jornada de Inducción ha sido presidida por el rector Arlin Valverde Solís y en ella el personal directivo que lidera los ejes misionales, al igual que el programa de Bienestar Universitario presentaron los diferentes servicios que ofrece la Alma Máter.

En esta oportunidad 257 nuevos estudiantes adelantarán estudios en los programas de Agronomía, Arquitectura, Acuicultura, Ingeniería de Sistemas, Sociología, y Administración de Negocios Internacionales.

Las actividades de la Semana de Inducción han sido coordinadas por la dirección Académica y el programa de Bienestar Universitario.

En la jornada, que ha sido coordinada por la dirección Académica y el programa de Bienestar Universitario, la alta dirección presentó una panorámica de la información de carácter institucional en la que se tuvo en la cuenta las funciones sustantivas de docencia, investigación y proyección social, lo mimo que el manejo de las plataformas institucionales. Así mismo, el DELIN y el DECINE aplicaron pruebas a los estudiantes para tener un perfil diagnóstico en las diferentes áreas de básicas del conocimiento.

Igualmente, el programa de Bienestar Universitario presentó cada una de los servicios que ofrece las coordinaciones de Salud Comunitaria, Arte y Cultura, Promoción Socioeconómica, Deporte y Recreación y Desarrollo Humano. Igualmente, se realizó el conversatorio con los padres de familia de los estudiantes.

Por otro lado, el área de Seguridad y Salud en el Trabajo de División de Desarrollo de Personal expuso el Protocolo de Bioseguridad de la Alma Máter contra el COVID- 19.

Del mismo modo, intervino el representante estudiantil ante el Consejo Superior, José Guillermo Valencia Franco, el representante estudiantil ante el Consejo Académico, Cristian A. Arango Quira, al igual que el egresado y exconsejero superior, Edwin Zamora, quien habló de las gestiones y las experiencias dadas en el seno de la Alma Máter.

Las jornadas fueron animadas con las presentaciones que realizaron los grupos representativos del área de Arte y Cultura del programa de Bienestar Universitario.