SE HA REALIZADO EL PRIMER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES DE FUNDAMENTOS DE SOCIOLOGÍA Y REALIDADES SOCIALES

En el marco del curso Fundamentos de Sociología que imparte la docente Darly Zúñiga Angulo, se ha llevado a cabo el Primer Encuentro de Estudiantes de Fundamentos de Sociología y Realidades Sociales, con el objetivo de reconocer la importancia de esta disciplina como ciencia social, sus exponentes y el que hacer del sociólogo.

Con el evento también se pretendía direccionar y hacer conciencia en los estudiantes de 2 semestre de Sociología sobre la importancia de la disciplina y los diferentes escenarios donde se puede incidir, para que de esta manera lograr su permanencia en la carrera.

En el Encuentro participaron 49 estudiantes de las jornadas diurnas y nocturnas del segundo semestre de sociología, y en él intervinieron como ponentes expertos invitados egresados y docentes, tales como: Fabio Angulo Pinillo, Luis David Rodríguez, Gustavo Mestizo, Julio César Paredes y otros.

Para el programa Sociología, realizar este tipo de actividades es importante porque permite que el egresado pueda socializar y recrear las diferentes experiencias de su vida profesional y su quehacer como sociólogo.