ENCUENTRO DE GOBERNANZA DEPARA GRANDES EXPECTATIVAS PARA LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

La Universidad del Pacífico ha sido anfitriona y organizadora del Encuentro de Gobernanza Universitaria: “Gobierno, Sociedad, Empresas y Academia” que reunió a actores estratégicos en torno a un conjunto de reflexiones y propuestas orientadas a plantear las rutas que debe seguir la Universidad del Pacífico en su propósito de impulsar el desarrollo de la región desde el ámbito de la educación superior.

El Encuentro instalado por el rector Arlin Valverde Solís y organizado por la dirección de Proyección Social, en cabeza de José Edward Arroyo Angulo, contó con representantes de los sectores más influyentes de la dinámica económica y empresarial de la ciudad, tales como el Comité Intergremial, la Cámara de Comercio, la Alcaldía y la Sociedad Portuaria, además del embajador de Bielorrusia en Colombia, doctor Nikolai Ovsyanko.

Entre esta diversidad de actores dentro de los cuales estuvieron integrantes de la comunidad universitaria, se dio un diálogo propositivo en el que se exploraron y se plantearon propuestas que deben ser llevadas a cabo para impulsar el desarrollo de la región desde la Universidad del Pacífico. En este contexto, el director del programa de Ingeniería de Sistemas, Gonzalo Andrés Lucio, expuso sobre los grandes desafíos y retos que tiene la academia para insertarse en el desarrollo que demanda el exigente y cambiante mundo de hoy.

En el marco del evento, el rector Valverde Solís entregó una distinción al exgerente de la Sociedad Portuaria, el ingeniero Víctor Julio González, se firmó un convenio con el Comité Intergremial y se exploraron las posibles líneas de cooperación con el gobierno de Bielorrusia, el cual tiene grandes desarrollos en maquinaria, tecnologías y medicina, además de educación e investigación.