UNIPACÍFICO HA SIDO SEDE DE LAS CLASES QUE ADELANTAN ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN GERENCIA Y PRÁCTICA DEL DESARROLLO DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

La Universidad fue sede de las clases que cursan 60 jóvenes de la región en el marco de la Maestría en Gerencia y Práctica del Desarrollo que se adelanta con ocasión del convenio celebrado entre la Corporación Manos Visibles y la Universidad de los Andes.

El convenio se da por la Corporación Manos Visibles que a través de la gestión que realizó consiguió fondos internacionales para otórgales becas a los estudiantes, con lo cual abrió una cohorte específica especial para estudiantes de los cuatro departamentos del Pacífico.

El espacio en la Unipacífico fue coordinado por la oficina de Cooperación Internacional de la Universidad del Pacífico que lidera Alexandra Rivas Perea, quien contó con el apoyo del ICETEX, a través de la profesional Liliani Angulo.

De acuerdo con Rivas Perea, para la Universidad del Pacífico es muy importante que se habiliten estos espacios porque hay articulación con otras instituciones de educación superior como la Universidad de los Andes que se caracteriza por su alta calidad académica, y además es importante que los docentes y estudiantes unipacifistas intercambien experiencias con el personal que visita la Alma Máter.

Añadió la asesora de la oficina de Cooperación internacional de la Unipacífico que, a través de la articulación realizada con el ICETEX, se elaboró una carta de intención para celebrar un convenio con la Universidad de los Andes, y se espera que mediante un convenio se pueda generar una red de universidades de la región para fortalecer las capacidades de las instituciones con tal éstas redunden en beneficios para las comunidades.

Para Iván Darío Lobo, docente de la Facultad de administración de la Universidad de los Andes, “lo fascinante de esta cohorte es que los estudiantes son líderes de la región y van a aportarle al desarrollo de las comunidades. Para la Universidad el hecho es algo muy valioso porque quiere extender sus fronteras más allá de Bogotá”.

Por su parte, los estudiantes se mostraron muy contentos por la acogida que les brindó Unipacífico y esperan visitarla nuevamente.