UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO ACOGE MEDIDAS DEL MINISTERIO DE SALUD PARA PREVENIR CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El Gobierno Nacional  a través del Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Resolución 1238 del 21 de julio de 2022, por medio de la cual vuelve el uso obligatorio del tapabocas; en especial en instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público, estaciones de transporte masivo, terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y espacios cerrados, en personas con comorbilidades que generen inmunosupresión (cáncer, trasplantes, VIH, entre otras), con cuadros respiratorios, así como no vacunados.

En este sentido, la Universidad a través de la profesional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la oficina de División de Desarrollo de Personal, Eve Inés Mesa Dadiego, viene haciendo entrega de tapabocas a la comunidad universitaria como mecanismo de prevención del COVID-19.

Así mismo, en este marco, se le ha venido recomendado a la comunidad unipacifista para que tenga en cuenta las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, la vacunación, el uso de tapabocas y otras, en los espacios cerrados y en sitios con mayor concurrencia de personal o aglomeraciones.