Universidad del Pacífico
Paga aquí tu factura

UNIPACÍFICO PARTICIPÓ EN EL XXVIII ENCUENTRO NACIONAL E INTERNACIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS “MERCEDES MONTAÑO”

Inicio > Noticia >Comunicaciones

El Grupo Folclórico “María Aragón” de la Universidad del Pacífico participó como invitado especial en la XXVIII versión del Festival de Danzas Folclóricas “Mercedes Montaño” que se realizó en la ciudad de Cali, del 8 al 10, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Los Cristales, en la Loma de la Cruz y el Parque Lineal del Río. 

El Grupo Folclórico que tuvo una gran acogida y dejó en alto el nombre de la Unipacífico, compartió tarima con el Grupo “Carmen López” de la Universidad del Valle, la Compañía Dancística Folclórica de la Universidad Autónoma de Querétano - México, agrupaciones de Bolivia, Ecuador, Chile y otros.

De acuerdo con Juana Francisca Álvarez Arboleda, coordinadora de Arte y Cultura del programa de Bienestar Universitario de la Unipacífico, el Grupo Folclórico se destacó por el trabajo de recuperación que viene realizando la Alma Máter a través del equipo de patrimonio con apuestas dancísticas de los maestros Mercedes Montaño, Teófilo Roberto Potes y Jairo Mejía.

Igualmente, Álvarez Arboleda señaló que la interacción con los demás grupos fue positiva y la agrupación tuvo la oportunidad de cerrar el evento con una danza de currulao en la que hubo una sincronía de los maestros Juan Vallecilla, Walner Alberto Valencia, Cenén Hurtado y Wendy Vanessa Pretel con el apoyo del gestor Lelis Rubén Góngora y la maestra Brayan Jhosimar Campaz.

Cabe anotar que la agrupación unipacifista recibió invitación para próximos festivales que tienen como propósito desarrollar temas pedagógicos orientados a la preservación del patrimonio vivo.

Se recuerda que el Festival “Mercedes Montaño” hace parte de la organización de CIOFF afiliada a la Unesco para la salvaguarda del patrimonio intangible.

Deja un comentario

*Debes iniciar sesion para poder comentar.

Iniciar Sesion

0 Comentario(s)
    Sin comentario
    ¡Se el primero en comentar!