EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL VERIFICA LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

• La evaluación de las condiciones institucionales de la Universidad del Pacífico, es el primer paso, para gestionar la renovación de los registros calificados de los programas y tecnologías que oferta el Alma Mater.

Buenaventura, junio 15 de 2022.- Con el objetivo de avanzar en la renovación de los registros calificados de los programas académicos y tecnologías que oferta la institución; del 15 al 17 de junio estará el Ministerio de Educación Nacional, a través de sus Pares Académicos, verificando las condiciones institucionales de la Universidad del Pacífico, así lo manifestó el rector del Alma Mater, Arlin Valverde Solís.

Señaló que durante estos tres días los Pares Académicos revisarán los procesos que adelanta la Universidad con relación a los mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y docentes; su estructura administrativa y académica; la cultura de autoevaluación; su programa de egresados, el modelo de bienestar y los recursos con que cuenta para garantizar el cumplimiento de las metas.

El rector explicó que para aprobar la evaluación que realiza el Ministerio de Educación Nacional a través de sus Pares Académicos, la institución inició un trabajo conjunto con los diferentes departamentos, por esta razón, “realizamos la actualización de la página web, del reglamento docente y estudiantil, de las políticas de evaluación gestión institucional, de investigación, innovación y de bienestar, entre otras acciones que están encaminadas a responder a los requerimientos hechos por la cartera de orden nacional”.

“Una vez superada esta evaluación, la universidad podrá iniciar con la segunda fase de este proceso, la cual consiste en adelantar las gestiones pertinentes para la renovación de los registros calificados de los programas y tecnologías”, puntualizó.