CON MISA INCULTURADA, SE CONMEMORA EL XV ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL FUNDADOR DE LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

Con una misa inculturada organizada por Sintraunicol - Buenaventura y el programa de Bienestar Universitario, se conmemoró el XV Aniversario del fallecimiento del fundador y primer rector de la Universidad del Pacífico, Omar Barona Murillo.

La misa fue presidida por el obispo de Buenaventura monseñor Rubén Darío Jaramillo  Montoya y contó con la participación de músicos y folcloristas del programa de Bienestar Universitario.

Al acto asistieron integrantes de la familia Barona como los profesionales Javier Barona Salazar, Rosmery Barona Salazar y otros, y por la Universidad, entre otros estuvieron, la directora de Bienestar Universitario, Viviana Bravo Caicedo, la directora Académica, Yomaira Angulo Alegría, el director de Investigaciones, Dagoberto Riascos Micolta y Juana Francisca Álvarez Arboleda.

En su intervención el obispo Rubén Darío Jaramillo reflexionó sobre el papel de los dirigentes a propósito de la figura del liderazgo que jugó el doctor Barona Murillo en su vida y en particular en la Universidad del Pacífico como fundador y primer rector.

Pasados 15 años desde su partida física, la Universidad del Pacífico, tal como lo visionó el fundador, se ha afianzado en la institución de educación superior más influyente en la vida de la sociedad bonaverense y en la mejor opción para el acceso a la educación superior de las comunidades procedentes de la vasta zona rural.

El pensamiento y el legado del fundador están presentes y dan frutos para el bienestar de la ciudad y la región en los cientos de profesionales que hoy ocupan importantes espacios en empresas y entidades públicas, lo mismo que en nuevos emprendimientos y proyectos independientes que han surgido con el liderazgo de los egresados de la Universidad del Pacífico.