LA UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO CONMEMORA EL 15 ANIVERSARIO DE OMAR BARONA MURILLO

La Universidad del Pacífico conmemora este 7 de junio el aniversario 15 de la partida física del fundador y su primer rector, Omar Barona Murillo.

Pasados 15 años desde su partida física, la Universidad del Pacífico, tal como lo visionó el rector fundador, se ha afianzado en la institución de educación superior más influyente en la vida de la sociedad bonaverense y en la mejor opción para el acceso a la educación superior de las comunidades procedentes de la vasta zona rural.

El pensamiento y el legado de Omar Barona Murillo están presentes y dan frutos para el bienestar de la ciudad y la región en los cientos de profesionales que hoy ocupan importantes espacios en empresas y entidades públicas, lo mismo que en nuevos emprendimientos y proyectos independientes que han surgido con el liderazgo de los egresados de la Universidad del Pacífico.

El rector Arlin Valverde Solís, a nombre de la comunidad universitaria, reconoce el legado y la obra del biólogo marino Omar Barona Murillo, nacido el 7 de abril de 1942 y fallecido el 7 de junio de 2007, y exalta la memoria y el legado de quien entregara a Buenaventura la institución más influyente en la educación del Pacífico colombiano. Y la mejor manera de honrar su nombre es seguir trabajando para fortalecer y proyectar la Alma Máter hacia el futuro.