DÍA MUNDIAL SIN TABACO EN LA UNIPACÍFICO

Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco, la Universidad habilitó un stand a través del cual se le brindó información a la comunidad universitaria orientada a la prevención y mitigación del consumo del tabaco convencional y el electrónico.

El objetivo era concientizar a los miembros de la comunidad universitaria sobre la importancia de hacer de la Universidad una institución libre de humo de cigarrillo y contribuir a la promoción de estilos de vida saludable y la prevención de enfermedades como el cáncer.

Por ello a los asistentes se les explicó las consecuencias del tabaco en la salud, tanto para las personas que lo consumen como las que están expuestas al humo de segunda mano.

La actividad, que fue coordinada por la coordinación de Salud del programa de Bienestar Universitario y que se dio en el marco de la política Universidad Saludable, contó con el apoyo de la Liga Colombiana Contra el Cáncer que se vinculó con diversas piezas de comunicación alusivas a la jornada.