LÍDERES COMUNALES SE GRADUARON EN EL DIPLOMADO SOBRE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO SOCIAL

Un grupo de 28 líderes comunales se graduaron del Diplomado en Emprendimiento y Empresarismo Social ofertado por el programa de Administración de Negocios Internacionales, en el marco de la función sustantiva de Proyección Social.

El proceso de formación busca capacitar a estos actores sociales del Distrito de Buenaventura para potenciar sus ideas de negocio, con él, la Unipacífico reconoce además el esfuerzo que históricamente han hecho estas personas para trabajar por sus comunidades.

Los líderes capacitados, que hacen parte de tanto de la zona urbana como rural, cuentan con desarrollos en emprendimientos tanto individuales como colectivos y se mostraron muy satisfechos con el contenido temático del diplomado.

En el corto plazo el programa de Administración de Negocios Internacionales continuará en la formación de este grupo de personas con un curso básico sobre herramientas de oficina e informática.

El acto de clausura fue presidido por el rector de la Universidad del Pacífico Arlin Valverde Solís, quien estuvo acompañado en la mesa principal por el director del programa de Administración de Negocios Internacionales, Carlos Ernesto Saavedra García y los docentes de este plan de estudios, Irma María Payán y Silvio Hurtado Rodríguez, lo mismo que por el experto de la dirección de Proyección Social, Arley Riascos Meneses.

Dentro de los galardonados estuvieron presentes Víctor Manuel Peñalosa, coordinador Asociación de Juntas de Acción Comunal de Buenaventura y Dora Alegría, coordinadora Red de Mujeres Comunales de Buenaventura y Hugo Murillo Bonilla, presidente de la Junta de Acción Comunal Barrio Turbay Ayala- sector Colinas del Norte.

Es de anotar que la Universidad también les hizo entrega de un reconocimiento a los profesores que participaron en el proceso de capacitación.