UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO PARTICIPA EN ZONAL DEL FESTIVAL PETRONIO ÁLVAREZ- 2022

La Universidad del Pacífico acaba de participar en el Zonal del Festival Petronio Álvarez versión XXVI que se llevó a cabo en el Bulevar de Buenaventura.

La Universidad participó con los grupos culturales representativos de Bienestar Universitario y con un stand dentro del espacio comercial habilitado para el evento.

En cuanto a los grupos representativos, el grupo de pasarela y bisutería, orientado por el profesor Lelis Rubén Góngora, deleitó a los asistentes del evento con una pasarela vibrante donde se resaltó la diversidad y la belleza del Pacifico colombiano. Así mismo, la orquesta se presentó en la audición clasificatoria del Festival.

En lo que respecta a los stands, el primero fue organizado por las docentes Selena Rentería y Erlendy Ibarbo Perlaza y los estudiantes del programa Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, quienes también presentaron sus iniciativas empresariales sobre bebidas innovadoras a base de viche, destacando los cocteles: de chontaduro, pipa(coco) y papa china, así como artesanías, turbantes alusivos a la región del Pacífico colombiano y la identidad afro.

En el segundo stand, se destacaron las bebidas tradicionales: tomaseca, pipilongo y curao, producidos por la señora Veneranda Ruíz, una de las transformadoras y vendedoras   más antiguas del viche que es una bebida destilada del Pacífico colombiano.

La representación de la Unipacífico fue organizada y dirigida por la coordinadora de Arte y Cultura de Bienestar Universitario, Juana Francisca Álvarez Arboleda.