Universidad del Pacífico
Paga aquí tu factura

EN SEGUNDA JORNADA DE REGIONALES, UNIPACÍFICO SE HACE A MÁS PLAZAS EN JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS

Inicio > Noticia >Comunicaciones

En las disciplinas de baloncesto masculino, karate – do y tenis de mesa femenino la Universidad del Pacífico sumó nuevos clasificados a los juegos nacionales universitarios, en la segunda jornada de las clasificatorias regionales adelantadas en distintos escenarios deportivos de Cali, bajo la tutela de ASCUN Deportes.

Para el caso de baloncesto masculino, deporte en el que la Unipacífico es reconocida a nivel nacional por su alto nivel, el equipo dirigido por Jorge Enrique Rengifo alcanzó la plaza para los juegos tras derrotar a la Universidad Mariana de Pasto por marcador de 69 a 16. En la jornada inaugural el quinteto ya había ganado a la Universidad Autónoma del Cauca por un aplastante 103 a 2.

El día de hoy, en horas de la noche, cerrará su participación con el clásico del cuadrangular clasificatorio ante la Universidad del Valle.

En karate – do, por su parte, once de los doce deportistas que participaron de las competencias obtuvieron su tiquete a los juegos, que también se realizarán en Cali en el mes de septiembre.

En esta disciplina, en la cual históricamente la Unipacífico ha obtenido múltiples medallas, clasificaron cinco mujeres. Los resultados fueron: Edna Dayans Micolta Valencia en menos de 68 kilogramos intermedio obtuvo bronce; Paula Andrea Rosas Cuero en más de 68 kilogramos intermedio logró bronce; Claudia Paola Vivas Guerrero en menos de 61 kilogramos intermedio sumó oro; Luisa Fernanda Mondragón Gamboa en más de 68 kilogramos intermedio se colgó la plata y Laura Natalia Paredes Ortiz en más de 68 kilogramos avanzado alcanzó oro. Además, estas deportistas se quedaron con el oro en equipos en nivel intermedio.

De otro lado, en masculino, los resultados fueron: Roberth Rubio Riascos en menos de 75 kilogramos intermedio obtuvo oro; Freddy Jair Mondragón Medina en menos de 60 kilogramos intermedio alcanzó la medalla de oro; José Walter Mejía Culma en menos de 60 kilogramos intermedio logró la plata; Luis Guseppe Sinisterra Lozano en menos de 67 kilogramos sumó una presea de plata; Duván Andrés Delgado Vergara en menos de 75 kilogramos intermedio se alzó con otra medalla de plata, Elvis Javier Arboleda Ortiz en menos de 67 kilogramos avanzado se colgó el oro y Mauricio Bustamante Mejía logró bronce en menos de 75 kilogramos avanzado, aunque este último no logró la clasificación a los nacionales.

Asimismo, el grupo, orientado por el instructor Joselito Gamboa García, alcanzó oro en equipos en nivel intermedio y bronce en avanzado.

La exitosa jornada también dejó clasificada a Nathaly Michelly Quintero Mena en tenis de mesa, deporte en el que por primera vez participaba la Alma Máter. Quintero Mena es estudiante de primer semestre de Administración de Negocios Internacionales y logró su cupo tras vencer en la ronda de repechaje a la representación de la Universidad de Nariño.

Deja un comentario

*Debes iniciar sesion para poder comentar.

Iniciar Sesion

0 Comentario(s)
    Sin comentario
    ¡Se el primero en comentar!