PRIMEROS CLASIFICADOS POR UNIPACÍFICO A LOS JUEGOS NACIONALES UNIVERSITARIOS

En significativas actuaciones las disciplinas de Atletismo y Taekwondo le brindaron a la Universidad del Pacífico los primeros cupos de deportistas a los próximos Juegos Nacionales Universitarios, a realizarse en Cali durante el segundo semestre del año.

En Atletismo clasificaron:

Gabriel Sánchez Alarcón de Ingeniería en Sistemas en la prueba de 3.000 metros obstáculos.

Jair Mina Avíncola del programa de Administración de Negocios Internacionales en

400 metros planos.

Daniel Sneyder Hernández Alomía del programa de Administración de Negocios Internacionales en 110 y 400 metros con vallas.

Por equipos, estos estudiantes, más Luis Eduardo Camacho Ceballos de Arquitectura y Jhon Edward Perlaza Montaño de Tecnología en Construcciones Civiles, alcanzaron medalla de plata en el relevo de 4 x 100 metros y el cupo a los juegos en esta prueba.

Por su parte, en Taekwondo, la Alma Máter logró una plaza con el deportista Jhon Edinson Cuero del programa de Ingeniería en Sistemas, en el peso de 74 a 80 kilogramos.

De igual manera, obtuvo medalla de plata Luis Alfonso Cardona de Ingeniería en Sistemas, en el peso de 80 a 87 kilogramos, aunque no le alcanzó para lograr la clasificación.