IMPORTANTE REUNIÓN PROGRAMÁTICA SOSTUVO LA DIRECCIÓN DE PROYECCIÓN SOCIAL CON LA ALCALDÍA DE DAGUA

La alcaldesa de Dagua Ana María Sanclemente y miembros de Proyección Social de la Universidad del Pacífico, en cabeza de Johanna Alexandra Rivas Perea, se reunieron con el propósito de definir una ruta tendiente a facilitar el acceso y la calidad a la educación superior de los jóvenes de este municipio.

Igualmente, se plantearon mecanismos que ayuden a promover el desarrollo integral del territorio de acuerdo su vocación productiva agroindustrial. Las partes estuvieron de acuerdo en continuar aunando esfuerzos en temas estratégicos y prioritarios para ambas entidades.

En el encuentro participaron Angélico Rentería Castro-docente y coordinador de Proyeccion Social del programa de Arquitectura y Hugo Alexander Viveros Mina - profesional de apoyo de Proyección Social y en representación de la comunidad estuvieron Hernando Mosquera Copete-delegado de las JAC del municipio de Dagua y Luis Eliecer Bonguera Hurtado- Representa legal del Consejo Comunitario de Juntas de Dagua.

Fruto de la reunión quedaron los siguientes acuerdos: renovar el convenio marco establecido entre las partes, realizar un censo de infraestructura educativa del municipio de Dagua por parte del programa de Arquitectura, realizar socialización periódica en el municipio de la oferta educativa de  la Universidad del Pacífico, adecuar infraestructura física en el municipio para qué funcionarios y docentes de la Universidad del Pacífico puedan desarrollar actividades académicas, abrir un preuniversitario en el municipio, participar en feria educativas en el municipio, articular la oferta educativa con el plan de desarrollo departamental  para Grupos Étnicos, realizar trabajo de recuperación de espacio público de manera social por parte de los programas de Arquitectura y Sociología  en  el kilómetro 30  del municipio de Dagua y otros.

Este tipo de articulación facilita el ingreso y permanecía a la Universidad del Pacifico de los jóvenes provenientes de este municipio. Además, permite que el saber y el conocimiento se convierte en generador de impactos positivos en la vida cotidiana en los territorios. El trabajo que se va llevar acabo fue muy aplaudido por participantes del espacio, en la medida que hace parte fundamental de la gestión y planifica estratégica a corto, mediano y largo plazo en el país y la región del Pacífico colombiano.