Se ha realizado el conversatorio vida y obra de petronio álvarez quintero

Juana Francisca Álvarez Arboleda, hija de Petronio Álvarez, interviene en conversatorio realizado en el auditorio de Comfenalco este 13 de diciembre, en el marco de Conversatorio organizado por la Fundación Buenaventura Siembra Esperanza, fundación sin ánimo de lucro que surge para trabajar por el bienestar de la ciudad desde el embellecimiento paisajístico urbano, el desarrollo social y el emprendimiento. En esta ocasión de rinde homenaje al afamado músico bonaverense llamado cariñosamente "El Cuco".

Y su hija, quien es la coordinadora de Arte y Cultura del programa de Bienestar Universitario de la Universidad del Pacífico y promotora del legado de su padre, ofrece conversatorio sobre la vida y obra del autor de la canción "Mi Buenaventura", obra que le valió la fama nacional.

El nombre de Petronio Álvarez se mantiene vigente entre otras razones, con motivo del Festival de Música del Pacífico Colombiano que lleva su nombre y que desde hace varios años convoca además la atención de público y turistas incluso del exterior.

El acto cultural fue acompañado por el Grupo Musical Son Cimarrón de la Fundación Pacificarte, dirigida por la reconocida maestra y gestora cultural Mónica María Corrrea, presentó la interpretación de varios temas del folclor musical del Pacífico colombiano.