ELECCIONES JUNTA DIRECTIVA SINTRAUNICOL SUBDIRECTIVA BUENAVENTURA

FORTALECIDO como organización sindical sale Sintraunicol tras elección de Junta Directiva, realizada este 17 de julio en el campus de La Universidad del Pacífico.

Ratificación del liderazgo ejercido por la presidente  Flor Anyelli Ruiz, y consenso en torno a la participación de los integrantes de la Universidad del Valle en la Junta, son aspectos destacados de la jornada, que es la primera elección desde la creación de la SUBDIRECTIVA en Buenaventura hacia el año 2013.

De los 130 integrantes registrados en lista para votar, participaron 85 personas, que debían elegir entre doce postulados los diez integrantes de la nueva Junta Directiva con los siguientes resultados:

1. Flor Anyely Ruiz 80 votos

2. Elizabeth Alomia 71 votos

3. Delia Rosa Medina 65 votos

4. Isaías Hurtado 63 votos

5. John Jairo Manyoma 62 votos

6. Gersain Díaz Osorio 62 votos

7. Luis Edinson Mosquera 60 votos

8. Jesús Armando Mosquera 58 votos

9. Deibi Mancilla 47 votos

10. Gloria Inés Solís 47 votos

Teniendo en cuenta que Sintraunicol Buenaventura reúne a trabajadores de las Universidades del Valle y del Pacífico, se observa  el respaldo a parte de la directiva que ha venido liderando el proceso,  como la presidente Flor Anyelli Ruiz y Elizabeth Alomía,  lo mismo que a Isaías Hurtado, y el ingreso de nuevos integrantes como Deibi Mancilla, Jesús Armando Mosquera, Jhon Jairo Manyoma y Gloria Inés Solís,  junto con la ratificación de otros integrantes de Junta que  estaban en condición de encargados.

La jornada electoral contó con el acompañamiento de una delegación de compañeros de lucha sindical de la SUBDIRECTIVA de la Universidad del Valle Cali, lo mismo que con José Milciades Sánchez Secretario Nacional de DDHH, quién históricamente ha liderado el acompañamiento al proceso en Buenaventura y con el abogado asesor del Sindicato William Escobar. Con su labor la nutrida delegación   aportó la orientación necesaria para que la elección se hiciera en una atmósfera de fraterno respeto y de solidaridad sindical, que deja fortalecida a la SUBDIRECTIVA BUENAVENTURA.

Especial consideración merecen Edinson Angulo O. y Wilson Olave, los dos compañeros que no alcanzaron a quedar en la junta y que con grandeza y gallardía han felicitado a los compañeros electos, al tiempo que han ratificado su compromiso con el sindicato y su larga  lucha. Así lo ha declarado Emerson Angulo al término de la jornada reconociendo "la voluntad de las bases que se han expresado con su voto".

La jornada se desarrolló sin ningún contratiempo y la dirección de la Universidad del Pacífico, en cabeza del rector encargado, Dagoberto Riascos Micolta, les ofreció las garantías necesarias a los miembros de Sintraunicol Subdirectiva Buenaventura para que ejercieran su derecho de participación en el proceso electoral.