18 PROYECTOS DE LA UNIPACÍFICO CLASIFICAN EN EL VII ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN RREDSI -NODO VALLE DEL CAUCA

18 de los 24 proyectos de investigación que presentó la Universidad del Pacífico en  el VII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RREDSI nodo Valle del Cauca que se realizó en la Univalle-sede Pacífico, clasificaron al regional que se llevará a cabo en Pereira los días 17 y 18 de Octubre.

El evento, que estuvo a cargo de la Universidad del Valle-sede Pacífico y la Universidad del Pacífico, fue apoyado por las instituciones universitarias adscritas a la red del sistema de regionalización: Univalle, Escuela de Policía Simón Bolívar, Cotecnova, ITA-Buga, IE Bolivariano, las sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) del departamento en Cali, Tuluá y Cartago, Universidad del Pacífico, Instituto Técnico Profesional (INTEP), Universidad Libre, Universidad Antonio Nariño, Unidad Central del Valle (UCEVA) y la Universidad Santiago de Cali.

En el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos, luego de un periodo de preparación en sus respectivas universidades, con miras a clasificar a futuros certámenes en los que van perfeccionando sus habilidades investigativas.

La Red Regional de Semilleros de Investigación –RREDSI- creada en 2009 con la participación de las Instituciones de Educación Superior -IES- y media de los Departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Valle tiene como objetivo incentivar la investigación de carácter formativo en la región, propiciando espacios de intercambio de conocimiento entre las diferentes instituciones del territorio que la conforman, es una de las actividades con la cual la Red cumple con su objeto de ser; es así como en el primer semestre del año se realiza un encuentro de semilleros de investigación por cada nodo departamento y en la segunda mitad del año se realiza el evento regional con los mejores trabajos de las cerca de 45 Instituciones que la integran.

Las propuestas de los estudiantes de la Unipacífico participaron en las siguientes áreas de conocimiento: ciencias naturales, ingenierías y tecnologías, ciencias agrícolas, ciencias sociales, humanidades, artes, arquitectura y diseño.

Los nombres de los 18 proyectos que clasificaron al regional serán presentados públicamente este 21 de junio, a las 2: 00 pm, en el auditorio del Campus. Acto que será presidido por el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes.