Renovación del Registro Calificado de Ingeniería de Sistemas

El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución número 02958 del 22 de Febrero de 2018 renovó por siete años el registro calificado al programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Pacífico.

Según la Resolución, la Sala de Evaluación de Tecnologías de la Información y la Comunicación- TIC de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CONACES- en sesión del 14 de Diciembre de 2017, recomendó al Viceministerio de Educación Superior renovar el registro calificado y aprobar las modificaciones para el programa de Ingeniería de Sistemas, toda vez que la Alma Máter dio una respuesta satisfactoria a los requisitos que la normatividad exige.

De acuerdo con el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes, “la renovación del registro es una confirmación de la gestión que se viene adelantando y a su vez es un aliciente para la Universidad y para las comunidades de la región del Pacífico colombiano por la amplia demanda social que tiene este plan de estudios”.

Por su parte, la directora del programa de Ingeniería de Sistemas, Yowanna Karina Caicedo, se mostró muy contenta con la obtención del registro calificado porque es el resultado de la labor adelantada por la institución, bajo el liderazgo del doctor Suárez Reyes y el compromiso decidido de las directivas y los docentes del programa académico, en cabeza de Gonzalo Lucio.

El programa académico seguirá ofreciéndose de manera presencial en Buenaventura y  los estudiantes deberán cursar 160 créditos y/o nueve semestres académicos.

Como se recuerda el plan de estudios de Ingeniería de se suma a la lista de programas que actualmente oferta la Alma Máter, a saber: Sociología, Tecnología en Acuicultura, Tecnología en Construcciones Civiles, Agronomía, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística,  Arquitectura y Administración de Negocios Internacionales.