La Autoridad Nacional de Televisión le renueva la licencia al Canal Yubarta Televisión

A la lista de logros obtenidos por la Universidad bajo la dirección del rector Félix Suárez Reyes se le suma ahora la renovación de la licencia del Canal Yubarta Televisión.

Después de un riguroso análisis, la Autoridad Nacional de Televisión  mediante la Resolución 2053 del 06 de Diciembre de 2017 decidió renovar por 10  años la licencia para prestar el servicio de televisión sin ánimo de lucro al Canal de Televisión de la Universidad del Pacífico.

Según la Resolución, la Junta Nacional de Televisión en sesión ordinaria 278 del 28 y 29 de noviembre de 2017 determinó acoger el análisis y recomendaciones en el sentido de renovar la licencia otorgada mediante la Resolución del 13 de marzo de 2003 al Canal de la Universidad del Pacífico para operar el servicio de televisión local sin ánimo de lucro, por un término de diez años, contados a partir del 7 de noviembre de 2012.

En el acto administrativo la ANTV advierte sobre la obligación que tiene el Canal de migrar a la televisión digital terrestre antes de que se dé el apagón analógico en el 2019.

De acuerdo con el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes, “la renovación de la licencia se constituye en un hecho muy significativo para la historia y proyección tanto del Canal como para la Universidad porque sin lugar a dudas es una estrategia de comunicación que ayuda a potenciar la palabra de la Universidad en el concurso de la construcción de procesos educativos y la cultura”.

Yubarta Televisión tiene como objeto fortalecer la relación con la sociedad como el medio de comunicación audiovisual que logra interpretar y reflejar la esencia de los valores, sueños y luchas de sus gentes, acorde con los propósitos misionales y la concepción de desarrollo de la Universidad del Pacífico.

El Canal hoy, luego de más de 11 años de producción a un ritmo sostenido desde el año 2006 hasta la fecha, cuenta con  una carpeta de producción y un grado de aceptación entre los televidentes de Buenaventura, que le permite sustentar con la  convincente fuerza y seguridad que sólo puede dar la experiencia,   una  propuesta audiovisual y comunicativa coherente con la misión y la visión de la Universidad del Pacífico y su concepción del desarrollo, que al mismo tiempo está en plena sintonía con las necesidades que en materia comunicativa  demanda la realidad tanto regional como nacional.

La estación, sin lugar a dudas, es uno de los aciertos más significativos y promisorios de  la Universidad del Pacífico. Este es el medio de mayor alcance a través del cual se están poniendo en escena y destacando los procesos educativos y culturales que se desarrollan en el municipio de Buenaventura y su zona de influencia en la región del Pacífico colombiano. .

El Canal de Televisión se constituye en la estrategia de movilización social más determinante creada por la Universidad del Pacífico con el propósito de ayudar a construir y fortalecer procesos de convivencia en la región.

Los rostros y las voces de los niños y niñas, de los jóvenes y los adultos, tienen su lugar en la programación de Yubarta Televisión. Esto hace que Yubarta Televisión se convierta en un medio clave para ayudar a fortalecer el tejido social de la región, principalmente en Buenaventura, presentando en su parrilla de programación 52 propuestas audiovisuales entre propias y de terceros con las cuales expresa su compromiso social con la ciudad y la región.