NUEVOS GRADUADOS DE LA UNIPACÍFICO

La Universidad del Pacífico graduó a 60 nuevos profesionales y tecnólogos en la XXIII ceremonia  realizada en el centro recreacional Lola Melona de Buenaventura.

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad del Pacífico, doctor Félix Suárez Reyes, quien expresó que con los graduandos gana la Universidad, la ciudad y la región porque representan un triunfo y una felicidad familiar y social.

El Rector estuvo acompañado en la mesa principal por el director Académico encargado Óscar Larrahondo,  el Secretario General, Pedro Nolasco Arboleda, la directora de los programas de Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Informática, Yowanna Karina Caicedo, el director de Arquitectura, Alexander Iturre Campiño,  el director de los programas de Agronomía y Tecnología en Agronomía, Dagoberto Riascos Valencia y el director del programa de Sociología, Gorkys Murillo.

El grupo  de profesionales y tecnólogos estuvo conformado por: 23 agrónomos, 2 arquitectos,  8 sociólogos, 2 tecnólogos en informática, 12 tecnólogos en agronomía y 13 ingenieros de sistemas.

Con los 60 graduados de esta cosecha, ya son 2405 profesionales y tecnólogos los que en sus 17 años de vida académica ha entregado la Universidad a la región del Pacífico colombiano.

El rector, doctor Félix Suárez Reyes, hizo entrega de la medalla a la excelencia académica “Omar Barona Murillo” a la egresada del programa de Tecnología en Agronomía, Angie Mayely Molina Rúa, por haber obtenido el más alto promedio académico dentro del grupo de graduandos.

Así mismo, hizo entrega del título profesional honoris causa como socióloga a Francia Morales Erazo, que por su fallecimiento no alcanzó a graduarse en la institución.

Igualmente, como homenaje póstumo, el Rector hizo entrega de placas a los familiares de Judí Esperanza Angulo y Agustina Yépez por las contribuciones que ambas hicieron cuando estuvieron al servicio de la Universidad.

En la ceremonia Jennifer Jiménez Solís pronunció el discurso en representación de los graduandos. Y como es tradición, la ceremonia fue animada por el coro del programa de Bienestar Universitario de la Alma Máter.