Unipacífico firma convenio interinstitucional de cooperación con codesat

La Universidad del Pacífico y la Corporación Prestadora de Servicios de Asistencia Técnica y Productiva Organizativa Empresarial y Comercial- CODESAT acaban de firmar un convenio de cooperación técnica y estratégica para proyectos de desarrollo rural, investigación, desarrollo tecnológico e innovación en las áreas agropecuarias y acuícolas.

El convenio fue suscrito por el rector de la Universidad del Pacífico, Arlin Valverde Solís y el representante legal de CODESAT, Edinson Hasan Oquendo Cerón.

El convenio tiene como objeto aunar esfuerzos para adelantar acciones conjuntas en temas de interés recíproco para cada una de las partes, por medio de la presentación de programas y proyectos para el financiamiento por medio del Sistema General de Regalías, a nivel nacional, departamental y municipal y mediante cooperación internacional en las áreas de: investigación, ciencia, tecnología, innovación, proyección social, extensión agropecuaria, desarrollo rural, programas y proyectos ambientales de reforestación, de restauración ecológica, de repoblamiento de especies marinas y de ríos y saneamiento básico.

Igualmente, pretende permitir que tanto estudiantes como docentes de la Universidad y el personal designado por CODESAT puedan adelantar prácticas, proyectos y otras actividades para promover el desarrollo, la investigación, la ciencia y la tecnología que correspondan a las necesidades más sentidas de la región del Pacífico colombiano y el país.

Así mismo, facilitará las actividades de capacitación e intercambio de información de doble vía en los procesos de consolidación de investigaciones, formación de talento humano y proyección social.

El convenio tiene una duración de cuatro años y para su operativización se conformará un comité administrativo integrado por cuatro miembros, dos por cada institución.

CODESAT es una corporación prestadora de servicios de asistencia técnica productiva, organizativa, empresarial y comercial, orientada a prestar servicio de extensión agropecuaria en el todo el país.