Universidad del pacífico realiza simulacro de las pruebas saber pro y tyt a sus estudiantes

La Universidad del Pacífico realiza simulacro de las pruebas Saber Pro TyT para evaluar las competencias genéricas en razonamiento cuantitativo, inglés, competencias ciudadanas y lectura crítica, a estudiantes de la institución.

En el simulacro, que se realiza del 5 al 12 de noviembre, participan 1068 estudiantes de todos los programas académicos, de los cuales 768 son de los programas profesionales y 300 de los tecnológicos.

La iniciativa nace como estrategia para mejorar los resultados de las pruebas obtenidos en años anteriores que comparados con la media nacional son bajos.

La iniciativa es coordinada por el Departamento de Lenguas, Lingüística y Literatura- DELIN, en cabeza del director José Edward Arroyo, y se da en el marco de la transformación de la Universidad que lidera el rector Arlin Valverde Solís.

De acuerdo con José Edward Arroyo, “con los resultados obtenidos se formulará un plan de mejoramiento tendiente a mejorar la calidad académica, lo que sin lugar a dudas redundará en un mejor posicionamiento de la Universidad en el ranking nacional.

Se recuerda que las pruebas Saber Pro y TyT son evaluaciones externas de carácter estandarizado, realizadas por el Instituto Colombiano de Evaluación de la Educación (ICFES), a estudiantes próximos a culminar sus estudios de educación superior.