UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO ENTREGA ALMUERZOS Y DESAYUNOS A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS

Universidad del Pacífico, bajo la dirección del rector, Arlin Valverde Solís, en el marco de la apuesta transformacional Desarrollo integral y bienestar universitario, entrega de manera gratuita almuerzo y desayuno a estudiantes unipacifistas.

450 estudiantes de los distintos programas académicos se benefician en la actualidad con el servicio de alimentación, de los cuales 450 reciben almuerzos y 250, desayunos.

Según el rector de la Unipacífico, Arlin Valverde Solís, el servicio de alimentación hace parte de una estrategia integral que pretende brindar todas las condiciones a los estudiantes para que puedan dedicarse al desarrollo de sus carreras, no se presenten deserciones y que se sientan acogidos por la Universidad.

Los favorecidos fueron seleccionados tras una convocatoria que tuvo en cuenta aspectos como vivir en zona rural, víctimas del conflicto armado, mujeres embarazadas, madres cabeza de hogar, estudiantes con dificultades motrices y en vivir en situación de vulnerabilidad.

El servicio de alimentación es coordinado por el programa de Bienestar Universitario en cabeza de la directora Viviana Bravo Caicedo y la operativización se viene dando por medio de los profesionales del área de Promoción Socioeconómica Maryoli Castro Angulo, Viviana Salazar Gutiérrez y Álvaro Iván Ramírez, lo mismo que el equipo de Desarrollo Humano.